Gobierno Bolivariano inicia plan para recuperar ecosistemas y embalse Guri

IMG_1886Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela recibirá ayuda internacional para afrontar la emergencia ambiental que ha generado el cambio climático, y el fenómeno el Niño.

“Vamos a recibir ayuda internacional, es decir, apoyo técnico, científico, de expertos, pata atender la emergencia del agua, provocada por el cambio climático, y el fenómeno El Niño”.

Destacó que producto de las intensas sequias “es necesario desarrollar un conjunto de obras en toda esa región de agua venezolana, vamos a superar esta situación, pero con soluciones, ideas, y acciones”.

El Jefe de Estado resaltó que e Revolución se han hecho inversiones importantes para generar megavatios adicionales “70 mil MW hemos generado producto de inversiones por la vía termoeléctrica; por ello pido todo el apoyo al pueblo venezolano para seguir asumiendo con responsabilidad las medidas de ahorro energético”.

El presidente Maduro denunció que existen sectores de la derecha que no han mostrado ni una palabra de aliento para contribuir con el ahorro energético. “No son capaces de decir, aquí estamos, cuenten con nosotros para ayudar. (A los opositores) solo los mueve el odio y la obsesión por el poder político”.

Agregó que a pesar de haberse firmado el Acuerdo del Cambio Climático no es suficiente. “Venezuela firmó el Acuerdo casi que con reservas, porque mucha de las metas ahí planteadas aún no se han cumplido por las grandes potencias. El capitalismo, es el modelo que lo ha destruido todo, lo ha contaminado todo, poniendo por delante el interés económico, sin importar los daños que han causado al medio ambiente”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend