Ataques contra liderazgos de Lula y Dilma buscan neutralizar la unión de América Latina y El Caribe

_MG_6787Palacio de Miraflores, Caracas.- Con los ataques contra liderazgos de Luiz Inacio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff los factores imperiales buscan neutralizar la unión de América Latina y El Caribe, alertó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el programa semanal Contacto Con Maduro número 54, el jefe de Estado señaló que este escenario se traduce en una vil persecución contra un poderoso movimiento social que ha gobernado Brasil y que tiene record en la construcción de la igualdad y la superación de la pobreza.

Recordó que ha sido en las gestiones de Lula y Rousseff en las que más personas se incorporaron a la clase media y salieron de la pobreza, gracias a programas sociales como “Hambre Cero” Y “Mi Casa Mi Vida”, los cuales se convirtieron en íconos.

No escatimó que por tales logros hoy son atacados los líderes progresistas. “Por eso se les ataca, es un golpe contra todos, contra los movimientos progresistas, nacionales, populares, los pueblos, es acabar con todo”, advirtió el Mandatario venezolano.

Manifestó que el “Señor del Norte” quiere irse y decir hice la tarea: acabé con todos, sin embargo, el presidente Maduro insistió en que “aquí están los pueblos. ¿Cómo desaparecen a ese pueblo del Brasil?, con su alegría, fuerza, cantos y consigas”.

Indicó que actualmente Lula Da Silva encabeza las encuestas. “En este ataque golpista subió como 30 puntos en las encuestas, s hoy fueran las elecciones en Brasil, Lula volvería a ganar la presidencia en Brasil”.

El jefe de Estado venezolano alertó al decir que el golpe de Estado lo están dando los sectores y factores más vinculados a  la embajada de Estados Unidos en Brasil. “Es un golpe infame contra una mujer valiente, bravía, honesta, la presidenta Dilma Rousseff”.

Expresó que la derecha no “nos puede invisibilizar, ¿es que creen que nos vamos a quedar quietos?, el imperio planifica el caos, si no puedo dominarlos, por lo menos en última instancia que haya caos”, es el escenario al que apuesta el imperialismo.

“Quieren neutralizar a Brasil que es el gigante del Sur, para neutralizar los Brics (siglas que se utilizan para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  y la unión de América Latina y el Caribe. Quieren detener a Brasil como potencia del Sur, es la verdad, del ataque del poderoso liderzazo de Lula y Dilma, de este golpe de Estado parlamentario que parece que se va a ejecutar, como un designio de destrucción”, sostuvo el Presidente.

No obstante, Maduro confió en que “el pueblo brasileño sabrá sortear estas circunstancias y de estas pruebas que les ponen, saldrá un Brasil más grande, Lula y Dilma contarán con el apoyo abrumador del pueblo de Brasil y de América latina y El Caribe, en especial del pueblo de Venezuela”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend