Presidente pide a equipo de gobierno planes perfectos con sector empresarial y el Poder Popular

006_YM_6895_W
Yoset Montes

Pdvsa La Campiña, Caracas.- A lograr planes perfectos y productivos que permitan seguir abriendo las compuertas de la alianza con el sector empresarial, el Poder Popular, los consejos comunales y la economía popular, pidió este miércoles el presidente Nicolás Maduro a los ministros que llevan las riendas de la economía nacional.

Desde el Salón Simón Bolívar del Complejo Pdvsa La Campiña, en donde se firmó la contratación colectiva con el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos y Petroleros y Filiales de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente elevó dicha solicitud.

Igualmente, indicó que la rúbrica debe ser objeto de motivación y cohesión de los trabajadores. Destacando  que son los trabajadores  “un motor de crecimiento, expansión y desarrollo muchas cosas más se pueden hacer en la petroquímica para satisfacer las necesidades de plástico y fertilizantes”.

Les invitó a asumir  “con conciencia su papel y que este contrato colectivo no solo sirva para defender el nivel de vida de los trabajadores y su familia, frente al embate de la guerra económica, sino como un estimulo y muestra de confianza, en medio de las necesidades que tenemos  a nivel central, del Gobierno Revolucionario, para que ustedes produzcan cada vez más y mejor”.

Por otra parte, criticó que la derecha venezolana solo está pendiente de sus intereses grupales e individuales. “Ninguno tiene capacidad para llevar a este país en paz, no tiene liderazgo, solo nosotros podemos y vamos a poder”.

El Mandatario aprovechó para felicitar a los trabajadores de la industria petroquímica venezolana por la firma del Contrato Colectivo que ampara a 2 mil 307 trabajadores y trabajadoras con una inversión de 8 mil 331 millones de bolívares que es sustentada en la misma capacidad productiva.

Enfatizó que hay que conquistar y construir un nuevo concepto de eficiencia productiva, máxima transparencia y eficiencia administrativa, lo que pasa por resolver todos los temas de consumos. “No podemos seguir importando”, acotó, al manifestar que “la petroquímica es una suerte de bendición para nuestro país”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend