Sistema Mukumbarí de Mérida cuenta con 5 estaciones culminadas

FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial

Teleférico Waraira Repano. Caracas. Continuando con el impulso en marco del Motor Turismo en el país, el gobierno Bolivariano inauguró el nuevo sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida. Un trabajo de cuatro años y medio aproximadamente, realizado por más de 3 mil 500 trabajadores, ingenieros y demás especialistas.

Esta obra de restauración y culminación, propiciada por el comandante Hugo Chávez Frías y continuada por el presidente Nicolás Maduro, marca un estilo único por ser el teleférico más alto, largo y hermoso del mundo, el cual cuenta con sus cinco estaciones culminadas: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

“Esta es una de las obras hechas en revolución a pesar de la guerra económica, para el desarrollo del país y bienestar de nuestro pueblo. Quiero que sea un museo a cielo abierto, que en cada estación exista la expresión del arte con fotografías, murales, artesanía, poetas y teatro”, expresó el mandatario nacional.

El teleférico merideño también está constituido por nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas. Cada tramo tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros desde la primera hasta la última estación, situada a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

El jefe de Estado Nicolás Maduro enfatizó que este gran proyecto es una promoción de “turismo y sano disfrute” que debe generar empleos estables y de calidad, con buena remuneración para todos por igual padres y madres de familia, así como también hacia los jóvenes.

Por Eumary Herrera

Send this to a friend