Presidente Maduro lamenta que la prensa insista en desmoralizar al pueblo en lugar de informar

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reflexionó sobre el tratamiento informativo que la prensa venezolana insiste en desarrollar, donde invisibilizan las grandes noticias que enorgullecen a la Patria.

Así lo hizo durante la celebración del quinto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al recordar que la reinauguración —en fase de prueba— del teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, conocido mundialmente por ser el más alto del mundo con 4 mil 765 metros; el más largo, con 12,5 kilómetros y ahora el más moderno, no sea motivo de alegría para la gran mayoría de los medios nacionales.

«Ellos quieren desmoralizar al pueblo, además les hierven las vísceras cuando ven que la Patria avanza», expresó el jefe del Estado desde el Salón Sol del Perú, donde cumplió con enlaces vía satélites con los estados Lara, Monagas y Zulia, para favorecer a más familias con el programa que garantiza una vivienda digna a la familia venezolana.

Con justo tono de reclamo, el presidente Maduro recriminó que de haberse cumplido con esta obra en otro país, la importancia hubiese sido mucho mayor. El Mukumbarí es una obra que enorgullece a la República Bolivariana de Venezuela y que además impulsa la Agenda Económica Bolivariana, a través del Motor Turismo.

Esta disertación del jefe del Estado venezolano la hizo justamente tras anunciar un incremento salarial del 30% del salario mínimo, medida que jamás dirán (los medios), asegura el Presidente venezolano, se trata una decisión «en defensa del salario», pero asegura que las redes sociales y el boca a boca en las calles se difundirá el alcance de esta iniciativa que protege al trabajador.

Quiso apelar a la conciencia de la colectividad y, sobre todo, de los trabajadores venezolanos para comprender, con visión crítica, que este incremento salarial, el segundo de 2016, se cumple «porque no tengo que llamar a Washington, consultar con el embajador gringo ni con cúpulas empresariales, por eso yo puedo hacer esto (…) Solo un Presidente como Nicolás Maduro puede hacer esto: defender pensiones, salario, trabajo, defender a la familia venezolana en tiempo de guerra económica», apuntó.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend