Presidente a factores del golpismo: «Deben cesar su guerra económica»

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. A los distintos factores del golpismo en Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a cesar la guerra económica.

El jefe de Estado se pronunció al respecto a las afueras del Palacio de Miraflores, al recibir gran marcha para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Manifestó que el escenario que deba ocupar al país debe ser en paz y con la Constitución: «Por eso, todo lo que venga debe ser en paz, de acuerdo con la Constitución, y ellos deben cesar su guerra económica».

«Es la condición que yo pongo, basta de guerra económica, si no este pueblo, conmigo al frente, nos iremos a una rebelión general, popular, constitucional, para hacer una nueva Revolución en América y en Venezuela», advirtió el Presidente.

«Todo lo haremos en paz con la Constitución», refirió al ejemplificar que por tal razón fueron creados los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). «¿Quién puede derrotar a los bachaqueros? Los CLAP, el pueblo, el gobierno unido», aseveró.

Sobre este día, afirmó que el «1º de mayo es un día internacional de los trabajadores, es el día internacional anticapitalista, es el día del socialismo y la clase obrera internacional».

Estas palabras las ofreció antes de tomar juramento de los presentes, quienes juraron por lograr la máxima unión de la clase obrera, la unión cívico militar y por la defensa ante los ataques oligárquicos.

«Por eso hoy 1º de mayo vamos a juramentar a la clase obrera desde el corazón para asumir el compromiso», expresó el jefe de Estado.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend