Por vía aérea y terrestre intentan abastecer zona merideña afectada por lluvias

Las autoridades continúan en su empeño de abastecer a los habitantes de la parroquia Guaimaral del municipio Arzobispo Chacón, estado Mérida, por vía aérea y terrestre, toda vez que esta zona resultó afectada por las lluvias caídas en la entidad andina.

El director del Instituto de Protección y Administración de Desastres de la Gobernación de Mérida (Inpradem), Noel Márquez, refirió que las malas condiciones climáticas de este domingo han impedido llevar provisiones por vía aérea a la parroquia merideña y, a su vez, la principal vía terrestre se encuentra cerrada.

Dijo que los suministros son trasladados por vía terrestre con la ayuda de mulas, siendo El Guaimaral la zona donde persisten las dificultades, después de que se restableciera el paso entre Mérida, El Vigía y el estado Barinas.

«Allí permanece una brigada de especialistas, conformada por 60 efectivos de Inpradem con seis vehículos equipados para rescate», refirió.

Márquez explicó que el Ejecutivo estadal ha ordenado mantener el apoyo en la zona y detalló que tres helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han sido dispuestos para respaldar esta iniciativa.

Por su parte, Engelberg González, comandante del cuerpo de bomberos en la entidad, refirió que el personal permanece en el sector La Raya, en la zona limítrofe con el estado Barinas.

«Tenemos un pelotón prevenido en la estación Chama, el cual está listo para movilizarse hacia el municipio Aricagua, y otro pelotón en la población de Guaraque, listo para salir hacia las parroquias Canaguá y El Guaimaral si es necesario», explicó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que una onda tropical en el Mar Caribe, al norte de Venezuela, y la zona de convergencia intertropical causarán nubosidad y precipitaciones, así como descargas eléctricas en el territorio nacional.

AVN

Send this to a friend