Consolidan cultura preventiva en comunidades del estado Sucre

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) organizó diversas actividades con el propósito de consolidar una cultura preventiva en la juventud, la familia y la comunidad de varios sectores en el estado Sucre.

En esta oportunidad, habitantes del sector Cerro Colorado (municipio Montes), Brisas del Golfo (municipio Sucre) y La Florida (municipio Andrés Eloy Blanco) participaron en diversas actividades organizadas por funcionarios de la DPD en la entidad.

La comunidad de Río Arenas recibió el conversatorio “Armonía Familiar y Comunicación”, enmarcado en el programa Escuela para Familia, con la finalidad de aportar valores, principios morales y éticos, haciendo énfasis en la comunicación asertiva que se debe tener en el núcleo familiar.

En Brisas del Golfo, se contó con la participación de jóvenes de las iglesias “Puertas del Cielo”, “Arca de Noé”, “Dios es Amor” y “Los Hechos de la Biblia Abierta”. Asimismo, estuvieron representantes de los consejos comunales que hacen vida en la comunidad Brisas de la Paz, Nueva Brisa, Brisas del Porvenir, y el Servicio Nacional para el Desarme (Senades).

Los presentes disfrutaron de obras teatrales con mensajes educativos significativos, expresando las problemáticas sociales que viven día a día en sus hogares.

Se realizaron juegos de futbolito, kikimbol, carrera de bicicleta, carreras de sacos, juegos tradicionales, presentación de títeres y la participación de “Segurito”, la mascota de la DPD.

Con este tipo de actividades, se busca sensibilizar a los padres para que participen en el proceso educativo y desarrollo integral de sus hijos e incentivar a los niños, niñas y jóvenes a ocupar, de manera productiva, su tiempo de ocio, según lo expresó Julio Cesar Vásquez, coordinador de la DPD Sucre.

Víctor González, miembro del Consejo Comunal “Nueva Brisa”, acotó que los consejos comunales deben promover este tipo de actividades, incorporando a los jóvenes a practicar disciplinas deportivas y contribuir a bajar los índices delictivos.

En Casanay, fueron atendidas más de 480 personas, con  asistencia médica, trámites de licencias para conducir, venta de gas a domicilio y cedulación.

Luisa Rodríguez, habitante de la comunidad y luchadora social, agradeció a la DPD por el apoyo y compromiso demostrado que hicieron posible “tan loable actividad comunitaria, con excelencia en el servicio prestado a nuestro pueblo, que somos todos”.

Prensa DPD

Send this to a friend