La Revolución vino a convertir al pueblo, en digno y trabajador

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. A través de una cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Revolución llegó a convertir al país -que anteriormente vivía en pobreza- en un pueblo digno y trabajador.

«¡En la miseria no había Poder Popular! El poder que había, era el poder de la miseria, del atraso, del hambre, del desempleo. La Revolución vino a reivindicar, a regenerar a Venezuela y a convertirla —a este pueblo que ayer fue pobre, que ayer estuvo en la miseria—, convertirlo en un pueblo digno y trabajador, con cultura, con una idea», manifestó el jefe de estado.

Aseveró que de haberse continuado con el curso de la IV República, se habría mantenido la pobreza: «No estuviéramos ahorita soñando, pensando y trabajando en otra Venezuela, no estuviéramos empoderados».

Reafirmó que lo «más grande» que tiene la Revolución, es el poder que tiene el pueblo para hacer y para decidir. Razón por la cual, considera que se debe confiar en el pueblo.

«Por eso yo creé los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los CLAP. Y he dado la orden de todo el poder para los CLAP. ¡Primero los CLAP, después lo demás! Hay que romper con las cadenas que nos oprimen hoy, esas cadenas del parasitismo bachaquero», expresó.

Por Eumary Herrera

Send this to a friend