Instalarán módulos de infraestructura de frío y conservación para que la feria del pescado se consolide a través de los Clap

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Guanta, estado Anzoátegui. Con una inversión de 485 millones de bolívares y 3 millones 153 mil dólares, este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la activación de un plan especial para la instalación de módulos de infraestructura de frío y conservación en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los recursos permitirán que en una primera fase se instalen 80 módulos, los primeros tres se estarán colocando en los próximos días en Barcelona, Guanta y Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

El objetivo de este plan que se adelanta en alianza estratégica entre el sector público, el privado y el poder popular organizado en los Clap, es garantizar que pescados y frutos del mar lleguen directo al consumidor, con lo cual se rompería con la perversa cadena de distribución que encarece la compra del producto.

El mandatario pidió a los integrantes de los Clap, la máxima eficiencia en el desarrollo de este trabajo pesquero y por eso hizo un contundente llamado a estar pendientes: ¡Mucha honestidad y estar atentos con los infiltrados que puedan sabotear este trabajo!

El anuncio lo hizo el mandatario venezolano desde la Plaza Miranda de Guanta, en el estado Anzoátegui durante un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, donde se dio un nuevo impulso al motor agroalimentario, con la mesa de trabajo de pesca y acuicultura.

Estos módulos multifuncionales, agregó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, tienen además de las cavas necesarias para la conservación, pesos y puntos de venta.

El jefe de Estado, anunció también que quienes posean la tarjeta socialista de alimentación, recibirán un subsidio en su compra en estos módulos de la Feria del Pescado del 50 por ciento.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend