3.600 familias aragüeñas en situación de vulnerabilidad han recibido la tarjeta tricolor

Un total de 3.600 familias aragüeñas, en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, han recibido la tarjeta tricolor, como parte de la atención de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante la entrega de 161 unidades del plástico, en la parroquia Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, el secretario de Misiones en la entidad, Oscar Briceño, anunció que se abrirá un nuevo registro de la Misión, para censar una nueva oleada de familias.

Briceño recalcó que en el estado se lograron inscribir en el programa más de 46 mil familias durante 2015.

“Hemos hecho registros en los sectores más populares del estado, bases de misiones, nuevos urbanismos, con el perfil que se requiere para garantizar que la atención llegue a las familias que más lo necesiten”, expresó.

El vocero de las Misiones Socialistas destacó que el nuevo censo se efectuará con el apoyo del Poder Popular y los equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los 18 municipios de la entidad.

“El presidente Nicolás Maduro ha conjugado todas las misiones en Hogares de la Patria y esta tarjeta es solo un instrumento para erradicar la pobreza y pobreza extrema”, apuntó.

Precisó que en el municipio Mario Briceño Iragorry, se inscribieron un total de 2.500 familias, las cuales recibirán la tarjeta tricolor en las próximas semanas.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Mario Briceño Iragorry (Iadmbi), general Víctor Flores, manifestó que a pesar de la guerra económica que se vive en el país, el Gobierno garantiza la atención de los venezolanos a través de las misiones y programas diseñados por la Revolución.

“A pesar de una guerra económica, hoy seguimos haciendo justicia a las familias más necesitadas de Mario Briceño Iragorry. Hay que tener conciencia que esto es gracias a la Revolución, al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Lo que busca Hogares de la Patria es atender aquellas familias que aún se encuentran en pobreza extrema”, expresó.

Flores subrayó que esta misión brinda la oportunidad a las familias venezolanas para superar las condiciones de vulnerabilidad, mediante la atención directa del Gobierno y las instituciones del Estado.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada por el presidente Nicolás Maduro en 2014 para reforzar las acciones contra la pobreza extrema, al identificar y registrar casa por casa a las familias más pobres del país, con el objetivo de incluirlas en los programas de salud, alimentación, educación, vivienda, cultura y deportes.

El programa Hogares de la Patria se amplía porque otorga a las familias tarjetas de débito del Banco de Venezuela para la adquisición de alimentos y medicinas a precios subsidiados por el Estado. El monto de asignación mensual es de 14.500 bolívares por familia.

AVN

Send this to a friend