Proceso de inscripción y carnetización de las fuerzas revolucionarias será en junio

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

 

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los días 17, 18 y 19 de junio se realizará el proceso de convocatoria, inscripción, carnetización y juramentación de todas las fuerzas revolucionarias de la Patria.

“Estoy seguro que se inscribirán millones, y en esta etapa quienes se incorporen van a hacer los más valientes, abnegados, luchadores y convencidos”.

Este proceso es para la reorganización y redistribución de tareas, enfatizó el presidente Maduro, al reiterar la invitación al pueblo venezolano para que en el mes de junio se inscriban y carneticen.

La noticia la ofreció durante el acto de juramentación del Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Asimismo el presidente Maduro explicó que el PSUV junto al pueblo y el Gobierno debe conformar la triada necesaria y exigente para unificar la acción y la palabra para consolidar el Socialismo.

“El PSUV debe ser la vanguardia de las nuevas batallas y victorias de Venezuela y América”, puntualizó el mandatario nacional al explicar que se debe realizar una agenda para ganar la paz y superar la guerra económica.

“Una clara agenda que nos permita unificar la acción y la palabra. (…) Hay que romper el concepto del liderazgo aéreo que se ha impregnado en nuestro ser (…) para construir un nuevo liderazgo profundamente chavista, humanista”.

En esta etapa que vive la Patria del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, el papel del PSUV debe ser crear conciencia y llevar la palabra junto con la acción de manera eficaz, en todo el territorio nacional.

“La coherencia política entre la acción y la palabra es vital. Y ese poder solo lo tenemos nosotros – no lo digo por vanidad-  los revolucionarios, los chavistas”, puntualizó el mandatario nacional al reiterar que el capitalismo utiliza la despolitización para dominar a las masas para luego dominarlas a través del marketing.

“Así tiene que ser el PSUV, el poder político debemos transformarlo en un partido del pueblo, de a pie, de las comunidades, de los campesinos, de las mujeres de la calle, acercarnos al pueblo, a su sufrimiento (…)”, afirmó el dignatario venezolano al informar que en la próxima semana se reunirá con los oficiales revolucionarios y chavistas de la reserva activa.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend