GMVV otorgó 40 viviendas dignas a familias varguenses

Un grupo de 40 familias varguenses residentes en la parroquia Urimare del litoral central recibieron ayer las llaves de sus nuevos apartamentos por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicados en el urbanismo Ciudad Piar.

Esta adjudicación estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro.

Este último destacó que, solo en el litoral, han sido entregadas hasta la fecha un total de 22 mil 900 viviendas para el pueblo.

“Yo me siento feliz porque hoy (ayer) se está cumpliendo uno de los grandes sueños de nuestro Comandante Hugo Chávez y es bueno decir que hace poco nosotros apoyamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando declaró nula esa ley de estafa que hizo la Asamblea Nacional”, dijo.

Anunció, además, que el Ministerio para Vivienda y Hábitat aprobó recientemente a la Gobernación recursos para seguir con la construcción de 80 apartamentos en la urbanización Manuelita Sáenz, 48 casas en la urbanización Mare Abajo Parte II y 207 en Los Corales, que se suman a las más de 600 casas que se levantan actualmente en todo el estado, con pocos recursos y con el apoyo del Poder Popular, reseñó AVN.

“Es un orgullo sentir cómo la Gran Misión Vivienda Venezuela aquí (Vargas) ha mantenido por siempre la construcción y, a pesar de tanta guerra, se mantiene también la voluntad del pueblo que quiere seguir adelante con la Venezuela hermosa que levantó el Comandante Hugo Chávez”, subrayó el mandatario regional.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega a los beneficiarios de una copia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de la Ley Orgánica de Terrenos y Viviendas y la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Pueblo agradecido

Elizabeth Zuiraga, una de las 80 jefas de familia que recibió la llave y el título de propiedad de su vivienda, dijo estar muy feliz porque, luego de pasar más de 30 años viviendo alquilada “recibo mi vivienda gracias a esta gran misión, a Dios y a mi Comandante Hugo Chávez Frías, quien creó esta misión para beneficio de millones de personas”.

En nombre del Poder Popular, Lisneth Carvajal relató cómo llegó el Comandante Eterno el 5 de diciembre de 2010 a estos terrenos luego del deslave de Vargas.

“Nosotros lo abordamos y le contamos la situación de este terreno y como el Poder Popular organizado tomamos la decisión de presentar este proyecto de viviendas. Entonces Chávez lo expropió y se lo entregó al consejo comunal”, aseguró la vocera.
Carvajal indicó que, tras esa visita, “ahora se benefician 200 familias y entre ellas personas que estaban alquiladas o arrimadas y que, gracias a esta Revolución, se les está dignificando su vida con sus viviendas”.

Ciudad CCS

Send this to a friend