La unidad de los pueblos es clave para salir victoriosos ante ataques estadounidenses

Deivi Abdulah_EG_6602_WEl líder del Partido Movimiento por la Justicia Social (MSJ) de Trinidad y Tobago, David Abdulah, ratifica que frente a los ataques que desde Estados Unidos se planifican tienen como objetivo desestabilizar y neutralizar a las fuerzas revolucionarias. «La clave es la unión de los pueblos y gobiernos para salir victoriosos».

Considera que la Revolución Bolivariana consolidó un cambio en la región que transformó la manera de hacer política y consolidar la integración.

«Chávez lideró ese cambio que se extendió por Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Honduras, Perú, y todo El Caribe» expresó.

Deivi Abdulah_EG_6557_WAl ser consultado por la situación actual de la región donde algunos gobiernos de derecha han logrado hacerse del poder como: Argentina, y Brasil, no dudó en asegurar que «Las fuerzas  imperiales han estado de manera permanente atacando para tratar de frenar los avances sociales que han conquistado los pueblos en democracia».

Puerto España_EG_6668_W
Fotos Efraín González

Al referirse a Venezuela, resaltó que “las políticas de Estados Unidos son erradas. Es inaceptable que el presidente (Barack) Obama pretenda inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. La guerra económica, política, y social, a la que está siendo sometido el presidente Maduro y su Pueblo son inaceptables».

Agregó que los  ataques que se dan en Venezuela tienen como objetivo fundamental neutralizar la fuerza del Pueblo «En Venezuela lo hicieron con el presidente Chávez, y ahora lo hacen con el presidente Maduro, atacan la economía para crear desestabilización y así justificar una intervención extranjera».

Abdulah recalcó que es necesario que “gobiernos y pueblos marchen juntos defendiendo los planes sociales. No deben retroceder en el camino ganado. No deben abandonar las políticas de inversión social, y tampoco deben caer en la tentación de asumir fórmulas económicas neoliberales. La clave está en la unión».

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend