Se consolida intercambio cultural entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Prensa Presidencial/Efràin González
Prensa Presidencial/Efràin González
Prensa Presidencial/Efràin González

San Fernando, Trinidad y Tobago. El Colegio Narapima, ubicado en San Fernando, la segunda ciudad más importante de Trinidad y Tobago, es una de las sedes del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación “Andrés Bello” (IVCC) donde se imparten clases de música venezolana.

Michael Sequera, integrante de la clase de cuatro resalta la importancia del intercambio cultural que a través del IVCC promueve el gobierno de Venezuela.

Michael Sequera_EG_6342_W

«Aquí estamos uniendo nuestras culturas. No sólo con la música, sino también con el idioma, somos caribeños angloparlantes. Debemos aprovechar la cercanía y la historia que nos identifica».

Asimismo recordó el impulso que dio el Comandante Supremo, Hugo Chávez, para que El Caribe se integrará a la Patria Grande. «Sin duda Chávez es un gran líder que está presente en los pueblos del Caribe, y de los más necesitados, él impulsó en su agenda la integración entre los pueblos».

Dominic Thomson, quien es uno de los nativos más avanzado en el dominio del instrumento musical, asegura que «entre ambas naciones existen una gran hermandad y eso se ve reflejado aquí con nuestra música. Tenemos mucho en común».

Dominic Thomson_EG_6383_W

 

Agrega que «Trinidad y Venezuela siempre han tenido buenas relaciones y esperamos que se consoliden cada día más a través del tiempo».

 

Raúl Landaeta,  venezolano, profesor de Cuatro, no duda en afirmar que la cultura es lo más importante. «Fíjense como tocar el cuatro aquí se ha convertido en algo emblemático, llegó hace más de 100 años a Trinidad proveniente de Venezuela. Si hay algo que une a estos pueblos es la cultura, el cuatro es el segundo instrumento más influyente en la isla».

Prof. Raul Landaeta_EG_6391_W

Landaeta reafirma que «la cultura se tiene que dividir en un antes y un después de Hugo Chávez, con su visión condujo el rescate de El Caribe que estaba aislado y lo sumó a lo que es el concepto de la Patria Grande. Y aquí estamos aportando con la cultura, con la música, con el idioma, un intercambio que cada día nos une más, nos consolida más como hermanos».

Por Marvyn Bolivar

Send this to a friend