Maduro: La derecha quiere imponer un Estado de violencia contra la mujer

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores Caracas. La derecha quiere imponer un Estado de violencia en contra de la mujer, tal y como ocurría en la época de la IV República, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, e hizo un llamado a no acostumbrarse a tolerar agresiones.

“Yo espero más de las mujeres venezolanas para defender a las mujeres que están en los poderes públicos del país. La mujer es sagrada y si todos estos dirigentes de la derecha pueden decir malandras a quienes ocupan cargos públicos, es porque ellos –oposición- están podridos por dentro”.

Agregó que cada día se acumulan ofensas y amenazas contra mujeres que por su experiencia han alcanzado ocupar altos cargos en el Poder Público y exhortó a repudiar firmemente estas acciones, porque de la violencia verbal viene la física, advirtió.

Recordó que la mujer ha sido violentada durante muchos siglos y ha luchado mucho para ser respetada y obtener el lugar que debe tener, razón por la cual la Revolución Bolivariana ha dado apertura a los derechos de las mujeres en la sociedad.
“Que vivan las mujeres de la Patria, el amor, la vida y la paz” subrayó Maduro al dar la bienvenida a las mujeres al Palacio de Miraflores tras llenar de alegría y conciencia las calles de Caracas con una movilización realizada en rechazo a la violencia política.

“Cuando la mujer patriota y chavista sale a las calles lo que reina es la vida y la paz” dijo el mandatario durante una transmisión conjunta de radio y televisión en la cual reitero su llamado a la defensa de la soberanía y la defensa de la Nación.

“Nuestro único plan es construir la paz, construir las bases de la igualdad, la prosperidad económica y para eso las mujeres tienen que ser la garantía de la paz con su voz y su alegría” expresó.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend