230 personas fueron certificadas por la Defensoría del Pueblo en Diplomados sobre DDHH

En el marco del convenio académico suscrito entre la Defensoría del Pueblo y la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), 230 personas fueron certificadas por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, y el rector de esta casa de estudios, Carlos Alberto Boully, y demás autoridades universitarias, en los diferentes diplomados que, en materia de Derechos Humanos, ofrece la mencionada universidad, en alianza con la institución nacional de Derechos Humanos.

En este sentido, el defensor del pueblo destacó: “Estamos materializando esta alianza con la Ucsar, que busca formar y fortalecer los valores del pueblo venezolano”.

Este grupo de egresados y egresadas corresponde a la segunda cohorte del año 2015, quienes recibieron su acreditación luego de haber completado sus estudios en Igualdad y Equidad de Género; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Responsabilidad Penal Adolescente, y Diversidad Funcional.

Para el defensor del pueblo, “los que se están graduando en esta cohorte van a obtener la certificación de la Ucsar y eso es algo muy importante para nuestra institución porque evidencia, en primer lugar, continuidad y profesionalismo, al buscar ser cada día mejores y avanzar en una de mis más importantes metas como defensor del pueblo, que es la educación en Derechos Humanos, así como es importante defender y proteger los DDHH, la educación en valores es sumamente importante y me siento muy complacido”.

Por su parte, Carlos Boully, rector de la Ucsar, expresó: “para nosotros, como Universidad Católica Santa Rosa, es motivo de alegría ver que estamos materializando esta alianza que no busca más que formar, fortalecer y trasversalizar los valores de toda la población venezolana”.

Destacó que es importantísimo lanzar este esfuerzo en todas las universidades del país, para que también se sumen a esta motivación que el defensor tiene en materia de formación de DDHH.

“Esperamos que se siga fortaleciendo el convenio. Esta es la primera cohorte en alianza con nosotros porque ya la Defensoría, desde la llegada del doctor Tarek a la dirección de la misma, ha venido fortaleciendo estos programas de estudios y de formación. Animamos a la población y, sobre todo a este grupo de  compañeros y compañeras que hoy egresan en esta cohorte, a que se vuelvan, a su vez, multiplicadores de estas enseñanzas que, desde la Escuela de Formación de la Defensoría del Pueblo, hemos impulsado”, culminó diciendo Boully.

En los próximos días, la Defensoría del Pueblo, conjuntamente con la Ucsar, estará entregando nuevos certificados a los cursantes que culminaron con éxito los diplomados: Derechos Humanos y Pueblos Indígenas; Derecho Laboral; Derechos Humanos del Poder Popular y Teología de la Liberación.

Defensoría del Pueblo

Send this to a friend