Presidente Maduro invita a los jóvenes a convertir universidades en centros de producción

Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes
Foto: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas.- ¡Que vivan las universidades del país!  Dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras recibir a los estudiantes de la patria en el palacio de gobierno.

«Venezuela ya es un país con una cultura universitaria, luego de tanto esfuerzo y lucha», así lo indicó el jefe de Estado al tiempo que compartió reflexiones para fortalecer el movimiento estudiantil de la Nación, así como al movimiento de los trabajadores socialistas.

Mencionó que el pueblo nunca antes tuvo acceso al Palacio de Miraflores, uso exclusivo para las cúpulas de la Cuarta República, hasta que llegó la fuerza bolivariana «para echar a los mercaderes del templo para siempre».

El primer mandatario nacional resaltó que Venezuela es un pueblo que aprendió a sobrellevar momentos difíciles y complejos. Hay que tomar en cuenta y reconocer lo que es pasar de una bonanza a un declive en los ingresos del país a través de las ganancias petroleras, sin embargo el proceso revolucionario se ha mantenido firme, sin menoscabar las garantías y los derechos logrados desde la llegada de la Revolución.

Resaltó la insistencia en las pretensiones de invisibilizar y censurar  al pueblo venezolano, a quienes recorren las calles en defensa de la soberanía nacional y exigen libremente que cesen las intenciones injerencistas. Acciones de tergiversación perpetradas por los medios de comunicación privados del país y medios internacionales capitaneados por las élites europeas. De ese modo también dio un mensaje a los jóvenes y recalcó la necesidad de empoderar al pueblo para contrarrestar la guerra psicológica y la manipulación mediática que se comete en contra de Venezuela.

Igualmente, el jefe de Estado detalló que  anteriormente las matrículas de las universidades del país era ochocientos mil estudiantes, había un 60% de población flotante, quienes tenían negado el derecho de estudiar a causa de la privatización de las casas de estudio universitarias;  por el contrario, hoy en día, en las universidades públicas, nacidas en Revolución,  la matrícula es de dos millones setecientos mil estudiantes, es decir, un crecimiento del 223%.

Además propuso que los estudiantes de la patria deben comprometerse a convertir las universidades en centro de producción del conocimiento y del saber y en centro de producción de los motores, integrados al desarrollo nacional. “Vamos a seguir incrementado los niveles de la educación pública”.

Por Andrelys Zambrano

Send this to a friend