Barrio Nuevo, Barrio Tricolor activó dos nuevos corredores en Vargas

Dos nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fueron activados esta semana en el estado Vargas, con el propósito de iniciar la rehabilitación de 1.000 viviendas de las parroquias Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

La coordinadora estadal de esta gran misión en la entidad, María Zambrano, indicó que estas nuevas rehabilitaciones son el primer paso para alcanzar la meta de las 20.000 viviendas impactadas durante este año, anunciadas por el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en el acto de entrega de 160 viviendas rehabilitadas en la parroquia Carlos Soublette.

“Para los nuevos corredores, con los que suman 6 en Vargas, tenemos la intervención de sectores en La Sabana y Chuspa. También tenemos dos sectores más en Macuto”, indicó la ingeniero, quien destacó que hace tres semanas se iniciaron trabajos en La Esperanza, parroquia Catia La Mar.

De forma simultánea, se realizan trabajos de rehablitación en Los Olivos, Ezequiel Zamora, Barrio Aeropuerto, Playa Verde, Cerro de Jesús, Pariata y el Casco Colonial de La Guaira.

“Esta semana iniciamos en Ciudad Piar (Urimare) y para la próxima semana también iniciaremos el abordaje a un nuevo sector de El Cardonal, en La Guaira”, anunció Zambrano, quien agregó que la rehabilitación del edificio Centro La Guaira tiene un 85% de avance y 3 de los 17 bloques de Arrecibes ya muestran otro rostro.

La intervención de cada uno de los 6 corredores existentes en Vargas se hace de la mano con el poder popular organizado.

“Los consejos comunales, con las comunas, en las salas técnicas del barrio es donde se articula nuestro plan de acción, se presentan proyectos, necesidades y se priorizan. Nosotros, el Gobierno Bolivariano, le ponemos los materiales y el apoyo financiero”, dijo el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante su visita a la entidad, este viernes.

AVN

Send this to a friend