Incautados alimentos y 12.000 kilos de maíz amarillo en Portuguesa

Alimentos de la cesta básica y 12.000 kilos de maíz amarillo incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Portuguesa, mediante las revisiones rutinarias que adelantan en las arterias viales de la entidad llanera para proteger a la población del contrabando, la especulación y el acaparamiento.

La carga de maíz amarillo fue retenida la semana pasada en la autopista José Antonio Páez, tras constatarse que pretendía ser transportada en un camión de Guanare a Barinas sin la guía única de movilización de productos agrícolas, informó este lunes el comandante del Destacamento 311 de la GNB, César Orocopey.

El producto fue puesto a la orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

En otro procedimiento, efectuado este fin de semana, la GNB retuvo una ambulancia cargada con alimentos procesados y sin documentos que ampararan el origen de la mercancía.

El vehículo se trasladaba de Guanare, la capital de Portuguesa, hacia el caserío La Aduana del municipio Papelón, en la zona sur de este estado, con un lote de alimentos ocultos, entre ellos cuatro bultos de arroz de diferentes marcas, tres bultos de harina precocida y dos bultos de pasta.

La incautación se produjo en la carretera Guanare-Guanarito, a la altura del puesto de control Papelón, por violación del artículo 142 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, dada la ausencia de facturas que respaldaran la adquisición de los productos. El caso y la mercancía ya están a disposición de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

AVN

Send this to a friend