«Luis Almagro se llenó de manera obsesiva de odio contra la Revolución Bolivariana»

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. «¿No les parece un desatino, una desproporción el informe del señor (Luis) Almagro hoy, es una Carta llena de odio, de desproporción, de locura. La Carta de Almagro es una carta llena de subjetividad, parcialidad por la derecha venezolana es una carta como escrita por el más ultraderechista que puede existir en la oposición venezolana, ha perdido el equilibrio y ha entrado en una fase militante, desnaturalizando su cargo de Secretario General, ha quedado descalificado a los ojos de América Latina se llenó de manera obsesiva de odio contra la Revolución Bolivariana».

Con esta reflexión el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lamentó el triste papel que está jugando el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que hoy coronó con la entrega de un informe donde expone plantear al Consejo Permanente del foro de naciones americanas la activación de la Carta Democrática del organismo, documento que el mandatario venezolano no duda en señalar como una entelequia.

Para el jefe del Estado, quien conoce muy bien a Almagro_ pues durante algunos años fungieron como cancilleres_ el uruguayo pasará a la historia como un «traidor de América Latina», agregó además: «Nuestra revolución será absuelta por la historia pero tú Almagro serás condenado al fango más profundo del infierno de los traidores de América Latina y Venezuela te señalará toda la vida por impulsar a los traidores de nuestra amada patria”.

El presidente Maduro lo tiene claro, Almagro decidió «casarse con las políticas imperiales y has sido capaz de solicitar la intervención contra la Patria de Bolívar, la historia te juzgará severamente y quedarás hundido en el fango de los intervencionistas y voceros del imperio yankee decadente».

La pretensión de intervención contra Venezuela_ es para el jefe del Estado_ un crimen y por eso llamó a la máxima conciencia nacional, a la unidad y a la movilización contra el intervencionismo y a derrotar en las calles de Venezuela y de los países hermanos_ con la verdad_ el plan de intervención política, económica y militar contra la Patria de Bolívar.

Se permitió el presidente Maduro recordar el génesis de la Carta Democrática, aprobada en Lima en septiembre de 2001, impulsado por Estados Unidos_ para entonces el presidente de esa nación era George W. Bush_ en un momento cuando en el organismo había una sola voz.

El mandatario venezolano agregó que el Documento se presentó y aprobó para justificar el Golpe de Estado y la intervención contra el para entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Sin embargo, se planificó un Golpe de Estado que había salido perfecto_ alianzas con los medios de comunicación, la cúpula empresarial y sindical_ pero no contaron con un pequeño detalle: el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dupla que permitió que en 47 horas el hilo constitucional se restableciera, y el mandatario venezolano retornara a sus funciones de gobierno.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend