Una nueva ola revolucionaria se está levantando en América Latina y el Caribe

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. «Venezuela es una trinchera sólida del ciclo libertario del siglo XXI», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante la edición número 57 de su programa Contacto con Maduro que desarrolló desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Su afirmación fue parte de la respuesta que ofreció al periodista ecuatoriano Abrahan Verduga, de la televisora estatal ecuatoriana, quien pulsó su opinión sobre los voceros que aseguran que América Latina asiste al fin del ciclo progresista.

El mandatario tomó la consulta como una oportunidad para reflexionar sobre la historia latinoamericana y no dudar en la sólida conciencia que hoy existe en el pueblo profundo de la región. “Hoy tenemos más conciencia y si nos toca llegar otra vez a [la Batalla] Pichincha (1822), a [la Batalla de] Junín (1824), a [la Batalla de] Ayacucho (1824), y si a los venezolanos nos toca volver a [la Batalla de] Carabobo vamos a volver por los caminos de siempre, así que deje quieto a quien quieto está”, apuntó el jefe del Estado.

En tal sentido, confía en el resurgimiento de una nueva oleada revolucionaria. «Estoy seguro que una nueva ola revolucionaria se está levantando en América Latina y el Caribe», apuntó el jefe de Estado que reiteró el llamado a respetar la Revolución Bolivariana pues de lo contrario este proceso soberano entraría en una nueva fase.

«El ciclo revolucionario que se inicio con el comandante Chávez continuará, estoy seguro que una nueva ola revolucionaria se está levantando en América Latina y el Caribe, ¿qué le puede ofrecer la derecha a los pueblos? privatizar la educación, privatizar la salud, restringirle derechos a los ciudadanos (…) hay una nueva ola revolucionaria para garantizar el ciclo que se inicio de procesos democráticos, transformadores, es un ciclo histórico en la región», puntualizó el presidente Maduro.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend