Juventud patriótica marcha en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas. El mes de junio arranca con la fuerza de la juventud patriótica, desplegada en toda la Patria en defensa de la soberanía, la independencia y la paz de Venezuela.

Es así como la juventud patriótica ha tomado las calles de Caracas para manifestar su firme apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y en rechazo absoluto a las pretensiones injerencista, que desde la Organización de Estados Americanos (OEA), representado en su secretario general, Luis Almagro, pretende intervenir en asuntos internos de Venezuela, invocando la Carta Democrática.

El Jefe de Estado rechazó esta posibilidad, que el secretario Almagro invoque la Carta Democrática en contra de Venezuela, y alertó que con esta situación se pretende romper con equilibrio democrático en la región.

«Se rompe el equilibrio de convivencia entre los gobiernos de derecha e izquierda, con la imposición de la Carta Democrática para intervenir política, diplomática y militarmente a Venezuela», aseguró.

Ante esta posibilidad de invocar la Carta Democrática para intervenir a Venezuela, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, afirmó: «Es una decisión inconsulta y que no cuenta con el respaldo de los países que integran el organismo».

Además resaltó que en Venezuela se está llevando adelante una ruta de diálogo apoyada por Unasur y una delegación
internacional encabezada por tres expresidentes: del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández. Esta decisión de secretario Almagro esta fuera de lugar», expresó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció a través de la red social Twitter, en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

«Antes Obama (EE. UU.), hoy Almagro (OEA), agresión. Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela».

En un segundo mensaje escribió: «La dignidad, soberanía y autodeterminación de los países de la Celac se defiende, no se vende, hermano Luis Almagro (OEA)».

La marcha de la juventud patriótica tendrá como punto de partida la Plaza Morelos hasta llegar al palacio de Miraflores, donde los jóvenes se encontrarán con el presidente Nicolás Maduro.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend