Oposición venezolana tiene un solo Plan: el derrocamiento del Gobierno Bolivariano

La Habana, Cuba. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la oposición venezolana se ha negado a retomar el camino democrático, de diálogo, y de paz, porque su plan es el derrocamiento del Gobierno Bolivariano, atendiendo las órdenes emanadas desde el imperio norteamericano.

“Lo han dicho; no lo esconden; el plan es el derrocamiento del Gobierno Bolivariano. Es un plan que no se corresponde ni siquiera – pudiéramos decir – con proyectos internos. Saben ustedes, que hemos enfrentado durante 17 años continuos una conspiración permanente de los poderes que gobierna desde Washington” explicó el Presidente durante su intervención en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Con el gobierno de Estados Unidos también ha sido imposible regularizar las relaciones bilaterales, a pesar de los esfuerzos realizados por parte del Gobierno Bolivariano, añadió el presidente Maduro.

Expuso ante los jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes de los países integrantes de la AEC, los esfuerzos que ha realizado como Presidente, para que la oposición retome el camino de la democracia, contribuya con la consolidación de la paz y con el desarrollo de la Patria; para que abandone, definitivamente, los atajos antidemocráticos y la violencia con la que pretenden desestabilizar al país y derrocar al Gobierno Bolivariano y a su dirigente, legítimamente electo por el pueblo venezolano.

“Creo que no es secreto para ninguno de ustedes, lo difícil que ha sido para Venezuela, durante 17 años de Revolución democrática y constitucional, tratar de incorporar por los causes del respeto a los derechos humanos, a las libertades, a la democracia, lo que ha sido y es la oposición venezolana, reincidente en varios momentos en eventos de violencia, en intentos de golpe de Estado, y quiebre de la estabilidad y el derecho constitucional de la democracia venezolana”.

Entre los hechos violentos auspiciados por la oposición mencionó los sucesos –conocidos como guarimbas- llevados a cabo en territorio venezolano en el año 2014, que dejaron un saldo de 43 fallecidos y cientos de heridos. “Condenamos la violencia en todas sus formas”, expresó el mandatario nacional.

Agradeció la solidaridad con Venezuela, mediante la aprobación de un Comunicado Especial en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el cual se reafirma el respaldo a la iniciativa de diálogo convocado por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo de Unasur, y de los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández, para la búsqueda del diálogo con la oposición venezolana.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend