Istúriz: “Los CLAP garantizan una justa distribución de alimentos”

Prensa Presidencial / Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ofreció este martes el balance de la décima novena reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, celebrada en el Palacio de Miraflores donde destacó la importancia que tienen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la construcción del nuevo modelo económico-productivo.

Así lo refirió el Vicepresidente al término del encuentro realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, destacando el papel determinante de los CLAP. “Los CLAP nos garantizan que con menos se alcanza para más, porque se hace una distribución más justa”.

Prensa Presidencial / Marcelo García
Prensa Presidencial / Marcelo García

Resaltó además la importancia que estas iniciativas están tomando de cara al nuevo modelo económico- productivo que debe reformularse ante el agotamiento del modelo rentista petrolero, la guerra económica y la necesidad de incrementar la producción.

Istúriz comentó que se estudian estrategias para alcanzar que la distribución de alimentos en Venezuela sea 70 por ciento responsabilidad del Estado y 30 por ciento gestionado por privados.

Ante los ataques que recibe esta instancia de organización comunitaria, el Vicepresidente Istúriz es tajante: “Lo critican porque funciona, porque son garantes de la distribución de alimentos,  han sido de una gran ayuda, y como todo lo bueno crece, al crecer se incrementa la demanda”, expuso.

En la décima reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva también evaluó este martes la propuesta venezolana de un sistema de fijación de bandas de producción por cada país productor de petróleo, así como el impacto positivo en los precios del petróleo tras la reunión ministerial celebrada el pasado 2 de junio en Viena, Austria.

En el encuentro_ que se erige como escenario de diálogo permanente entre el Ejecutivo Nacional y el empresariado que quiere trabajar por el país_ también se ofreció un balance del  Motor Petroquímico, luego de la decisión de incorporar parte de recursos de las propias empresas para la adquisición de materia prima. “Sin duda un paso positivo”, apuntó Istúriz.

Además, los empresarios conocieron un informe de resultados de la reciente Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para presentar al gremio empresarial las posibilidades que se abren en esta Región, “y la necesaria vinculación de nuestros empresarios”.

Así mismo, se hizo seguimiento a las propuestas que puedan desarrollarse en la zona de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), toda vez que el equipo económico del grupo se encuentra de visita en Venezuela.

Marynés Ladera

Send this to a friend