GDC y Alcaldía atienden sectores afectados por las precipitaciones

Tras las fuertes lluvias que inundaron el suroeste de Caracas la noche de este lunes, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas continúan atendiendo a las parroquias Antímano y Sucre, las cuales resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones, informaron ambos despachos en comunicados de prensa.

Las cuadrillas de trabajadores adscritos al GDC, la Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizan la recolección de escombros, barro, piedras y otros sedimentos como consecuencia de inundaciones.

Paralelamente, también son atendidos los sectores Boquerón y Las Brisas, en la parroquia Sucre, específicamente en los barrios Niño Jesús y Nueva Tacagua, donde se presentaron derrumbes de tierra.

Asimismo, la unidad educativa Distrital Gustavo Ledo, ubicada en Propatria, tuvo afectaciones menores, razón por la cual no hubo necesidad de suspender las actividades escolares.

En la Unidad Educativa Bolivariana José Gervasio Artigas, también de Propatria, la Alcaldía de Caracas realizó una limpieza integral por medio de la cual fueron removidos sedimentos.

“Unos 40 trabajadores estuvimos realizando la limpieza de las alcantarillas. Se usó un mini- showell para sacar el lodo, y luego con dos cisternas limpiamos la escuela para que todos los niños pudieran ver clases otra vez”, informó el director de Operaciones de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador (CSML), Daniel Aristiguieta.

Desde el inicio de las lluvias en el país, específicamente en la Gran Caracas, el GDC y la Alcaldía de Caracas, a través de sus entes adscritos, han adelantado trabajos de mitigación de riesgos al ejecutar mantenimiento integral de quebradas, alcantarillas y demás drenajes ubicados en todas las zonas populares y urbanas.

Ciudad CCS

Send this to a friend