Escolares recibieron capacitación en materia sísmica

Como parte del apoyo interinstitucional que brinda el Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, este martes se realizó un simulacro de desalojo preventivo y simulación de terremoto en el Centro de Educación Inicial del Banco Central de Venezuela (BCV).

En la actividad, participaron más de 250 personas y los funcionarios de la cartera bomberil orientaron acerca de cómo deben actuar en caso de que se presente un evento natural de esa magnitud. Asimismo, informaron a los presentes acerca del proceso de desalojo que se debe ejecutar durante el evento sísmico y los debidos procedimientos tácticos.

Los héroes anónimos, durante la capacitación, destacaron que el elemento “calma” es de vital importancia, ya que permite aplicar los conocimientos aprendidos durante y luego del fenómeno natural.

Es así como el Gobierno del Distrito Capital, a través del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, fortalece la cultura de prevención en las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en proceso de formación.

Prensa Capital

Send this to a friend