Canciones, cantos y juegos en el eje infantil del Festival de Teatro de Caracas

Fomentar los valores en los más pequeños de la casa ha sido uno de los objetivos principales que busca lograr el Eje Infantil durante la celebración del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2016. Allí han sido varias las niñas, niños, jóvenes y adolescentes los que han adquirido nuevos conocimientos con las diferentes opciones ofrecidas para facilitar el aprendizaje.

En tal sentido, en la plaza de Los Museos del parque Los Caobos, se llevó a cabo la presentación de “Me han dicho que he dicho un dicho”, una obra escrita hace 15 años por Rubén León y Franquis Tovar. El espectáculo se basó en un monólogo protagonizado por Maritza Cabello, quien le dio vida a “Silabaria Antónima de Cataplún Chin Chin de los Capirotes de Portugal”, una maestra conversadora, despistada y chistosa que se encargó de jugar con el espacio y objetos presentes sobre las tablas, como lo suele hacer un consentido.

La obra presentó personajes y situaciones fantásticas cargadas de humor fresco y jocoso, quienes se encargaron de conducir un consejo de maestros, donde las niñas y niños presentes fueron los partícipes de lo acontecido, siendo los profesores invitados, pudiendo conocer personajes, como Don Quijote de La Mancha y la Poesía. Además, disertaron sobre la lengua castellana. Todo esto a través de canciones, cantos y juegos.

“La receptividad ha sido muy buena desde el comienzo del Festival de Teatro, evento con el que me siento honrada y agradecida”, así lo expresó Maritza Cabello, quien pertenece a “Colear Dos Teatro”, una agrupación creada en el año 1999 para llegar a cualquier rincón del país con un teatro de bolsillo, una alternativa que permite hacer poco uso de elementos escénicos.

En consecuencia, se han podido disfrutar días gratos y amenos con la participación del público presente, quien, desde el inicio del Festival de Teatro, ha dado constantes respuestas positivas, demostrando su confianza hacia la actividad organizada por la Alcaldía del Municipio Libertador.

“El Festival de Teatro ha sido fructífero, por lo que los niños han podido regocijarse lo suficiente. Además me gustaría que todo el pueblo de Caracas viniera a disfrutar de este evento cultural”, comentó Carmen Llana, habitante del municipio Chacao.

Por otra parte, Gladys Oyarbe, quien habita en el municipio Libertador, aplaudió el espectáculo protagonizado por Maritza Cabello que, a su juicio, le pareció maravilloso.

De esta manera, Caracas se ha convertido en el epicentro del teatro, una opción cultural que ha logrado tocar las puertas en los sectores populares y calar en los corazones de sus habitantes.

Para mayor información de “Me han dicho que he dicho un dicho”, pueden visitar la página web www. festivaldeteatrodecaracas.org.ve. Adicionalmente, de las redes sociales, @Alcaldiadeccs y @Ccspuroteatro, en Twitter; @Alcaldiadeccs y @Fundarte_, en Instagram; Alcaldía de Caracas y Fundarte Alcaldía, en Facebook, donde podrán conseguir también la programación de los eventos que continuará ofreciendo la V edición del Festival de Teatro de Caracas.

Prensa Fundarte

Send this to a friend