72 familias de Barcelona abrieron las puertas de sus hogares en urbanismo Corazón de Mi Patria

El sueño de 72 familias de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se hizo realidad la tarde de este jueves, cuando de manos del gobernador de la entidad, Nelson Moreno, recibieron las llaves y abrieron las puertas de su nuevo hogar, en el urbanismo Corazón de Mi Patria.

La señora Desideria Vera, fue una de las personas dignificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), quien relató que durante más de 50 años vivió en un rancho de lata a la orilla de una quebrada, en el sector Razetti I de Barcelona, padeciendo las anegaciones cuando el cauce crecía, durante el invierno.

Expresó con admiración el trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional, impulsando la política social de otorgar una casa y generar bienestar y sonrisas, en el rostro de una familia.

«Yo sé, que así como el presidente Nicolás Maduro, guiado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, luchó por garantizar mi felicidad, lo seguirá haciendo por millones de familias que aún esperan por vivir esta alegría que siento hoy», citó.

Por su parte, Joanna Villarroel, otra de las personas dignificadas por la GMVV este jueves, instó al pueblo a mantener la fe en el proceso revolucionario que sí le otorgará la llave de su techo digno.

«Junto a otras 71 familias, luché, soñé y me llené de esperanza, hasta el día de hoy, cuando comenzaré a disfrutar de una vivienda de 72 metros cuadrados, tres cuartos y dos baños, junto a mis tres chamos, quienes además cuentan con espacios para su sana diversión», pronunció.

Durante el acto de entrega de viviendas, fueron otorgados además 474 títulos de tierra y 23 títulos de propiedad.

Ramona Mantuana, residente del sector Boyacá IV de Barcelona, recibió su documento de propiedad. Resaltó que a consecuencia de la burocracia, llevaba más de 40 años esperando su título.

«Así era la gestión de la gente de la Cuarta República, que pretende venir a acabar con las conquistas del pueblo, como lo es la Gran Misión Vivienda y la entrega de protocolización de nuestros terrenos», enfatizó.

Con estas 72 viviendas, el estado Anzoátegui alcanza la cifra de 61.513 casas entregadas en beneficio del mismo número de familias, precisó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

Manifestó que en fase de ejecución se encuentran unas 32.485 casas en los 21 municipios de la entidad oriental y de este total, solo 9.030 se edifican en el municipio Simón Bolívar.

El mandatario regional indicó que está garantizado el resguardo a los residentes del urbanismo Corazón de Mi Patria y de los demás complejos habitacionales de la entidad, con la vigilancia constante por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

AVN

Send this to a friend