Aprobado nuevo método de asignación de viviendas de la GMVV con entrega de terrenos y casas en construcción

Prensa Presidencial/ Yoset Montes

Poliedro de Caracas, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado un nuevo sistema de adjudicación de viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que implicará la entrega de documentos de propiedad del terreno y de las residencias en construcción.

Prensa Presidencial/ Yoset Montes
Prensa Presidencial/ Yoset Montes

El anuncio lo hizo desde el Poliedro de Caracas, donde tuvo lugar el Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela, experiencia que permitió la presentación de un balance sobre los temas debatidos por los Viviendo Venezolanos.

«Quiero iniciar una nueva fase de entrega, de terrenos y de entrega de documentos, de todas las viviendas de construcción al pueblo de Venezuela que le corresponde, cada edificio, cada casa, de aquí en adelante, para que ustedes desde ya participen (…).  Quiero entregar todos los terreno que ya están visualizados, entregarlos con sus papeles de propiedad, desde ya (…)», apuntó.

Aprovechó el jefe de Estado para solicitar el blindaje de la red de voceros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y se permitió colocar fechas  para completar la conformación de Consejos Comunales, para ello fijó 60 días, contados desde el 1º de julio y hasta el 31 de agosto, para cumplir esta tarea en todo el país.

Pidió además, a la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, y vicepresidenta de Socialismo Territorial, Isis Ochoa, elaborar un plan de instrucción —que puede cumplirse a través de videoconferencias—, que ofrezca herramientas para facilitar el trabajo comunitario que cumple un vocero en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Recordó, tal como lo hiciera el pasado 9 de junio, durante la entrega de los primeros apartamentos del programa de vivienda «Soy Joven», que para el 2019 se cumplirá la meta de construir 3 millones de viviendas.

«Aún quedan dos millones de personas en el país que esperan y sueñan con tener la casa de la  Gran Misión Vivienda Venezuela. Así lo juro y así lo voy a cumplir», dijo Maduro.

Viviendo Venezolanos en rebelión

Más temprano, los Viviendo Venezolanos leyeron un manifiesto público, donde se declararon en «rebelión popular en defensa de la patria y por su derecho a vivir en paz y en Revolución».

Saúl Chirinos, vocero popular del Distrito Capital, fue el encargado de leer el documento, donde expresaron la firme voluntad de los hombres y mujeres que hacen vida dentro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de defender los principios de la Revolución Bolivariana, así como ser garantes de la defensa y la irreversibilidad del este proceso.

Marynés Ladera

Send this to a friend