Registrados 58 mil venezolanos en el marco de la nueva Ley del Trabajo

Palacio de Miraflores, Caracas Hasta la fecha 58 mil trabajadores y trabajadoras se han registrado en el marco de la nueva Ley del Trabajo, informó el presidente Hugo Chávez.

En Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado destacó que pronto también se realizará el acto con la primera oleada de quienes se están incorporando al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

«Es el nuevo sistema de seguridad social. En poco tiempo haremos el primer evento con este grupo de compatriotas que no tenían seguridad de ningún tipo».

En razón de esta iniciativa se han beneficiado profesionales de distintas ramas: abogados, cultores populares, odontólogos; así como trabajadores del sector informal como vendedores ambulantes, pequeñas librerías, vendedores de ropa, personal de talleres mecánicos, amas de casa que no gozaban de derecho a pensión ni a vacaciones.

«Haremos ese primer evento. Vamos a seguir incorporando», anunció el jefe de Estado venezolano, y aseguró que pronto tendrá lugar la cancelación de deudas laborales con bonos Petro-Orinoco.

A propósito del anuncio del número de trabajadores registrados conforme a la Ley del Trabajo, el Presidente recibió una llamada telefónica del mototaxista incorporado al IVSS Rafael Camacho, quien fue incluido en el sistema venezolano de seguridad social.

Camacho pertenece al Frente Bolivariano de Trabajadores del Volante de la Patria y manifestó emocionado: «Me siento bañado de gloria con la nueva Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras».

«Estoy recién formando parte de esta gran familia. Cuando me enteré de esta oportunidad de oro fue impresionante. Este es un mecanismo para acceder a la seguridad social que antes era imposible. Hoy somos protagonistas de una gran variedad de beneficios», resumió el vocero del frente de mototaxistas.

El presidente Chávez invitó al mototaxista al acto con la primera oleada de trabajadores y trabajadoras que se están incorporando al IVSS.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend