Escuelas comunitarias de Guanare reciben recursos para masificar acción deportiva

Más de 2,4 millones de bolívares recibieron este miércoles 24 escuelas comunitarias de iniciación deportiva del municipio Guanare, capital del estado Portuguesa, para fortalecer su funcionamiento y optimizar el entrenamiento en disciplinas como boxeo, beisbol, kárate, fútbol, baloncesto y kikimbol.

Los recursos fueron transferidos por el Gobierno municipal a los directivos de cada plantel, quienes son designados por las propias comunidades organizadas para que asuman de manera directa la adquisición de material deportivo y cubran los gastos operativos de estos centros en los que se forman niños y jóvenes, de cuatro a 16 años de edad.

«Seguimos dando poder al pueblo, esta vez para avanzar en la masificación del deporte como herramienta necesaria para el desarrollo integral de nuestros muchachos», indicó el alcalde de Guanare, Rafael Calles, durante la entrega de los recursos en el salón de sesiones del Concejo Municipal.

Informó que el propósito de esta política es incentivar la organización del poder popular para la consolidación de escuelas que garanticen que «en cualquier comunidad nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar del deporte de manera gratuita, con el material necesario para el desarrollo de cualquier disciplina».

Precisó que el desembolso de este miércoles es el segundo de los planificados para fortalecer este año el funcionamiento de las más de 124 escuelas comunitarias de iniciación deportiva conformadas en Guanare.

«Actividad física para mantener cuerpo y mente sanos», expresó Calles, mientras acompaña la asignación de recursos con 33 guantes que contribuirán con la práctica de boxeo en «nuestro empeño de promover la preparación y acción deportiva sistemática».

José Sandoval, promotor de una escuela comunitaria de ciclismo, apuntó que el aporte de la Alcaldía se invierte en generar mejores condiciones de entrenamiento con la compra de materiales e insumos que cada plantel amerita para el trabajo formativo: «Nosotros, por ejemplo, adquiriremos tripas y repuestos para las bicicletas».

Víctor Azuaje, instructor de una escuela de boxeo, añadió que con estos recursos la comunidad tiene la real posibilidad de administrarse para potenciar entrenamientos y cubrir necesidades básicas de «centros que además de contribuir con la masificación del deporte son potenciales semilleros deportivos».

AVN

Send this to a friend