Venezuela debe generar sus propias riquezas para bienestar del pueblo y consolidación del socialismo

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. “No podemos seguir pensando que la burguesía comercial parasitaria es la solución a este país; no. Es el trabajo, la industria, la producción, la tierra. Es el trabajo el esfuerzo y la conciencia que tienen millones de hombres y mujeres de este país lo que va a permitir que vayamos transitando de manera estable y verdadera, el camino del desarrollo económico y estructural (…) de la generación de riquezas”.

Estas palabras las dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al hacer referencia que la generación de riquezas es para el bienestar de todos los venezolanos en un país de iguales, lo cual se traduce en la consolidación del socialismo.

“Nosotros vamos a construir el socialismo. ¿Qué no es fácil?, ¿qué nos la ponen difícil?. Bueno, para eso estamos aquí, para derrotando los demonios de míster Allup y de mil míster Allup que surjan en la felicidad del pueblo”.

Sobre las decisiones tomadas por el Gobierno Bolivariano, para seguir brindándole al pueblo bienestar, pese a la caída de los precios de petróleo, el jefe de Estado y de Gobierno, dijo que los recursos se han asignados para solventar las prioritarias necesidades de los venezolanos, como por ejemplo es la vivienda digna.

Esta decisión ha permitido alcanzar y sobrepasar la meta de construcción de viviendas, para el primer trimestre de este año, establecida en 50 mil hogares, con el precio del barril de petróleo en 20 dólares por barril, indicó el Presidente durante la reunión con el Estado Mayor de vivienda, realizado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Hoy, se ubica en 39 dólares el barril de crudo, informó el mandatario nacional, al reiterar su llamado al pueblo para generar nuevas fuentes de riquezas para que Venezuela deje de ser un país rentista petrolero e importador.

Al explicar el panorama económico que afronta la Patria como consecuencia de la baja del precio del barril de petróleo y de la guerra económica, solicitó el apoyo de todos los venezolanos para logar la meta de un millón 500 viviendas en este año 2016.

“Nada ni nadie nos detendrá (…). Vamos a continuar a buen ritmo, aprobando y consiguiendo los recursos y Venezuela tiene que generar sus propias riquezas”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend