Responsables de hechos violentos en Cumaná recibirán todo el peso de la Ley

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los responsables de los hechos violentos acaecidos en Cumaná, estado Sucre, con la pretensión de desestabilizar al país y justificar la intervención imperial, han sido capturados y recibirán todo el peso de la Ley, al tiempo de anunciar que los comerciantes que fueron afectados por los hechos vandálicos recibirán la ayuda financiera y los materiales para resarcir los daños de sus locales.

“Están capturados todos los responsables y han ido a la cárcel en condiciones severas de castigo de acuerdo a la Ley. Estoy vigilante con la Procuraduría General para que sean castigados con el máximo peso de la Ley todos los involucrados en esta carrera infernal a la violencia, destrucción y vandalismo”.

El pueblo quiere paz, castigo y justicia y así será, enfatizó el presidente Maduro durante el acto de inauguración de las Bases de Misiones Socialistas, enmarcado en el Plan de Pobreza Cero, realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Entre los responsables se encuentran líderes de partidos de la ultraderecha. “Están convictos y confesos. En los lugares que han logrado violencia están capturados los líderes y dirigentes de la ultraderecha que financiaron, pagaron, estimularon y participaron, directamente, en los hechos de violencia, añadió.

Le instruyó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, entregarles los cheques a los comerciantes que fueron afectados por los hechos violentos auspiciados por la derecha para reparar sus establecimientos. Además le encomendó al ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, para que repare las instalaciones educativas que fueron afectadas por las acciones vandálicas de la derecha, porque las dificultades se superan con respeto, trabajo y amor y no, con violencia.

A pesar que la guerra contra los países independientes del mundo no se detiene, mediante métodos como la guerra económica, bloqueo financiero internacional, la desestabilización para ocasionar la baja de los precios del crudo, las guarimbas, entre otros hechos violentos, la Revolución Bolivariana no se ha detenido ni se detendrá.

Ante la violencia de la ultraderecha, la respuesta del pueblo debe ser la contraofensiva de paz, tal como lo hicieron los pobladores de Cumaná, a quienes felicitó por su accionar.

“De cada golpe de la violencia un  contragolpe de paz, de conciencia, de unión nacional” concluyó.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend