Créditos al sector Turismo del Banco de Venezuela reportan un crecimiento interanual de 237,3%

A mediados del mes de abril de 2016, el Presidente obrero, Nicolás Maduro, activó el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar la diversificación de la actividad productiva. En concordancia y estrecha relación a esta política gubernamental, el Banco de Venezuela registró un incremento interanual de 237,3% en su cartera de Turismo, al totalizar 14.973 millones de bolívares en créditos liquidados al cierre de mayo.

Esta gaveta suma 12 meses consecutivos en el primer lugar del Sistema Bancario Nacional y registra una participación de mercado del 24,2%, cifra que refleja el apoyo que la Institución brinda a este sector económico del país. Asimismo, la cartera ha experimentado un alza del 9.432,9%, desde julio de 2009, momento en que el banco pasó a manos del Gobierno Bolivariano.

De igual forma, la entidad bancaria ha superado el monto mínimo mensual en créditos para el turismo que exige la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) por 10 semestres consecutivos.

A través de los productos Crediturismo y Crediturismo emprendedor, el BDV ofrece préstamos que impulsan actividades y proyectos con miras a incentivar la actividad turística en Venezuela, objetivo que se apega a la necesidad actual de fomentar alternativas económicas que permitan la diversificación de las fuentes de divisas internacionales.

Una vez más, el Banco de Venezuela se alinea a la gestión del Gobierno Bolivariano, en procura de dinamizar la economía nacional, combatir la guerra económica y preservar el legado inclusivo del Comandante Chávez.

Prensa BDV

Send this to a friend