Ministro Ñañez y cultores zulianos entrelazaron ideas para el reimpulso de la cultura en el estado

En la galería Julio Árraga del Palacio de las Artes de Zulia, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, junto a músicos, teatreros, gaiteros, artistas plásticos y bailarines entrelazaron ideas para darle reimpulso a la cultura en la entidad zuliana.

Allí el titular ministerial escuchó y recabó proyectos, ideas e inquietudes de los hacedores y promotores del arte y la cultura, “con el objetivo de construir una economía cultural, la cual permita el reimpulso del Sistema Nacional de las Culturas Populares”.

Resaltó la importancia de los espacios recuperados por el Gobierno regional junto al nacional, para que los ciudadanos se encuentren con su historia.

“No se pude pensar en el desarrollo cultural si antes no pensamos en la transformación de los espacios públicos, en la transformación de las ciudades. (…) El gobernador ha hecho ese trabajo y ahora corresponde el reimpulso de parte del Ministerio junto a los cultores para que el acontecimiento cultural y artístico sean cotidiano”, resaltó al tiempo de exponer que se está fortaleciendo el músculo creador del teatro, la danza y la música, que tendrán un sitial en cada uno de los estados de la geografía nacional.

Reiteró el llamado a jóvenes del teatro a participar en el concurso para optar como elenco estable en la Compañía Nacional de Danza, para lo cual se abrirán 15 plazas en todo el país.

“También se creará el Circuito Nacional de Teatro, en las ciudades fortaleza, como Maracaibo, para tejer una red de salas para grupos de danza, música y teatro. Esto permitirá la circulación y el encuentro con distintos públicos”, refirió.

Otro aspecto tratado durante el conversatorio con cultores y artistas de la región zuliana, es la instalación de una sede para la UneArte en los espacios de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, la secretaria de Cultura regional, Mildred Luzardo Hernández, resaltó que este encuentro cumple con el Plan de la Patria, para fortalecer la estructura cultural y reimpulsar la revolución sociocultural en el estado.

Igualmente, la actriz Nelly Oliver, directora de la Escuela de Teatro Inés Laredo, aplaudió el encuentro con Ñañez, quien hizo un recorrido por la sede de esta institución, donde dio a conocer se harán circuitos teatrales y apoyo a la realidad teatral del estado.

AVN

Send this to a friend