Boxeadores de 65 países participarán en el Preolímpico de Vargas

Venezuela tiene la posibilidad de seguir aumentando el número de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, en esta oportunidad, será en el boxeo, cuando el domo José María Vargas, de La Guaira sea sede del último preolímpico de la disciplina.

Para la cita, que se realizará del 3 al 8 de este mes, ya se encuentran confirmados 65 países y serán más de 100 pegadores que estarán en acción.

Así lo indicó Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien señaló que una vez más el país recibe la confianza para organizar un evento de carácter mundial.

“Este será un evento deportivo de alta calidad y vamos a seguir demostrándole al mundo la potencialidad que tenemos. Este es el cierre del clasificatorio y nosotros vamos en busca de seguir aumentando el número de clasificados”, dijo Maldonado.

Por el cupo

El titular de la cartera de Juventud y Deporte explicó que Venezuela tendrá como sus representantes a Angelino Córdoba (49 kilos), Yoel Finol (52 kilos), Liborio Solis (56 kilos), Endry “El Chino” Saavedra (75 kilos), Alfonso Flores (91 kilos) y Edgar “Apolón” Muñoz (+91 kilos).

“Tenemos la certeza de que estos muchachos nos darán la satisfacción de verlos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ya superamos la meta que teníamos de clasificados y vamos por más”, aseguró Maldonado.

Serán en total 26 boletos los que se repartirán en la cita, que tendrá su acto inaugural el domingo desde las 2 pm.

Las categorías que estarán presentes son: 49 kilos, 52 kilos, 56 kilos, 60 kilos, 64 kilos, 69 kilos, 75 kilos y 81 kilos, en las que clasificarán los primeros tres; mientras que en los 91 kilos y + 91 kilos, solo clasificará quien resulte campeón.

Sobre la preparación con miras a esta competencia, “El Chino” Saavedra destacó que se encuentra en plenitud de condiciones.

Preparación

“Vengo de una preparación de tres meses en Cuba. Allá buscamos trabajar y mejorar en muchos aspectos y siento que hemos conseguido un gran avance. Yo vengo por la clasificación a los Juegos Olímpicos y estoy seguro de que puedo conseguirlo. Este será un torneo muy importante y yo estoy listo para triunfar”, refirió Saavedra.

La competencia tiene como factor de relevancia que por primera vez los boxeadores profesionales tendrán la oportunidad de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

De allí que por Venezuela, el excampeón mundial, Liborio Solis, busque su cupo.

Frank López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, destacó que para esta contienda, los venezolanos podrán ver a grandes figuras de la disciplina.

“Tenemos un grupo de muchachos muy bueno. En ellos, tenemos la confianza de que batallarán e irán por el cupo a los Juegos Olímpicos. Están los que son y eso nos da confianza”, dijo López.

Para Vargas, no es la primera vez que sirve de sede para el boxeo, puesto que es la sede oficial de Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, por lo que el gobernador de la entidad, el general Jorge Luis García Carneiro, agradeció la posibilidad y resaltó que Vargas recibe con los brazos abiertos a los pugilistas del mundo.

“El boxeo es una disciplina que le ha dado al país muchas satisfacciones. Nuestro primer medallista olímpico es boxeador. Nosotros les damos la bienvenida y ya estamos listos para este preolímpico”, comentó la primera autoridad varguense.

La Guaira se vestirá de gala para recibir a varios de los mejores boxeadores del planeta y verlos batallar por un cupo olímpico.

CO

Send this to a friend