Ciclista María Estela Vilera: Estoy en pie firme para Río de Janeiro

Con tan sólo 23 años, María Estela Vilera se encuentra entre las mejores pedalistas del mundo, luego de quedar entres ocho mejores del mundo en la prueba de velocidad por equipos de ciclismo de pista, junto a la experimentada Daniela Larreal durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora su próximo reto se enfoca en las próximas olimpiadas a realizarse en el 2016 en Río de Janeiro. «Estoy en pie firme para Río de Janeiro», expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

Dijo que ser tan joven y estar en la elite mundial del ciclismo «es algo muy importante y la experiencia es inigualable, es la mejor pista del mundo, somos las estrellas en un sólo lugar, y la verdad ninguna otra competencia se parece a esa».

Para la guariqueña participar en sus primeros juegos olímpicos junto a Larreal,  atleta con cinco actuaciones olímpicas, significó «una oportunidad para mostrarme cómo es el ciclismo en realidad, me tocó correr con ella y fue algo sumamente especial, una combinación entre experiencia y juventud. Daniela me enseñó muchas cosas, y bueno ahí están los resultados», dijo.

Vilera ganó medalla de oro en la velocidad por equipos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y logró su cupo a Londres después de ubicarse en el segundo lugar en el ranking de América Tour.

La pedalista, que inicialmente llegó a Caracas para estudiar una carrera universitaria, encontró su talento en la bicicleta con ayuda del Gobierno  Distrito Capital.

«Hoy quiero dar las gracias al entrenador que me ofreció su conocimiento, a la universidad por brindarme apoyo al ver que era una atleta con proyección», sostuvo.

Vilera logró, a diferencia de otros competidores, clasificar a los Juegos Olímpicos en un corto tiempo, pues su empeño por llegar a lo más alto del deporte la llevaron en tres años a ser una de las 69 atletas criollas en participar en la máxima cita del deporte universal.

«Descubrieron mi talento, lo pulí y qué satisfacción poder decir ¡soy olímpica! No hay nada imposible en la vida», concluyó.

AVN / MinCI

Send this to a friend