Más de 150.000 personas se beneficiarán con Centro de Alta Tecnología de Naguanagua

El Centro de Alta Tecnología (CAT) Saúl Ortiz, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, favorecerá a más de 150.000 personas que habitan en esa localidad, quienes podrán acceder, de manera gratuita, a los servicios especializados que ofrece este centro de salud construido por el Gobierno revolucionario.

Así lo informó el coordinador de la Fundación Barrio Adentro en Carabobo, Ángel Galíndez, quien destacó que en este centro se realizarán tomografías axiales computarizadas, mamografías, densitometrías óseas, ultrasonidos tridimensionales y electrocardiogramas.

Este CAT también posee laboratorio clínico y laboratorio suma. Se prevé que en los próximos meses entren en funcionamientos otros servicios como resonancias magnéticas, consultas generales y una unidad para tratar la diabetes.

Para las comunidades organizadas de Naguanagua, este CAT tiene un gran significado, toda vez que desde hace seis años emprendieron una ardua lucha para poner en marcha este centro de salud, ya que inicialmente la obra comenzó a ejecutarse a través de la Gobernación, cuando era dirigida por Luis Felipe Acosta Carlez.

Al tomar las riendas del Ejecutivo estadal el actual gobernador Henrique Salas Feo, la obra fue completamente paralizada y los recursos no fueron asignados.

Desde su paralización a la fecha, el estado destinó 5 millones de bolívares para culminar la infraestructura y dotar con los equipos médicos este CAT, añadió Ángel Galíndez.

El galeno también refirió que el centro abrió sus puertas a la población el 6 de agosto, y hasta la fecha ya ha practicado 14 tomografías.

Dijo que unos 24 médicos especialistas cubanos brindarán asistencia médica en este CAT, el número 35 que la revolución bolivariana activa en todo el territorio nacional.

Nelly Gámez, habitante de Naguanagua e integrante de las agrupaciones comunitarias que lucharon por ver cristalizado este CAT, manifestó su jubilo y el de su comunidad por la puesta en funcionamiento de este centro de salud.

«Este centro especializado es una bendición para los habitantes de Naguanagua. En Carabobo sólo hay dos CAT y sabemos que tendrán una alta afluencia de la población carabobeña. Esta obra solventará muchos problemas de salud para la gente que no tienen acceso a las clínicas privadas, por ser tan costosas», manifestó.

Igualmente, dijo que gracias a la revolución «las familias de menos recursos tendrán acceso a la medicina moderna», que pone a disposición el Estado venezolano.

AVN / MinCI

Send this to a friend