Miguel Pérez Abad invitó a los empresarios a sumarse a una nueva etapa de la industria petrolera

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, encabezó la tarde de este sábado una reunión bilateral de trabajo entre Venezuela y Portugal donde manifestó que el Gobierno Bolivariano trabaja para minimizar la dependencia tecnológica que tiene la industria petrolera, por lo que solicitó el apoyo de los empresarios nacionales e internacionales.

«Los queremos invitar a esta nueva fase del desarrollo de la industria petrolera venezolana que está fundamentada en el desarrollo de cadenas de agregación de valor, de sustitución e importaciones y de desarrollo de nuevos productos para la exportación del país», manifestó Pérez Abad.

El funcionario explicó que los nuevos sistemas desarrollados en la Agenda Económica Bolivariana son equitativos por lo que el sistema cambiario no es «una limitante para que los empresarios cambien sus inversiones en divisas y puedan ser repagados en Venezuela».

Además señaló que «en materia de exportación hemos reducido el 60% de los requisitos que eran elementos que dificultaban el fomento de las exportaciones no tradicionales».

En referencia a las potencialidades de la nación, Miguel Pérez Abad resaltó que Venezuela tiene ventajas excepcionales para implantar nuevas industrias manufactureras porque cuenta con la energía más barata de la región, un talento humano que cobra condiciones excepcionales en cuanto a su formación, una infraestructura vial que es una de las mejores de Latino América y una ubicación geográfica que aporta ventajas importantes.

VTV

Send this to a friend