Productores comunales reciben financiamiento para seguir construyendo la economía solidaria

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.  El presidente Nicolás Maduro Moros entregó este miércoles recursos a productores comunales y a consejos comunales de varios estados del país, para seguir construyendo la economía solidaria y productiva de base.

Los productores comunales recibieron financiamiento por la cantidad de 1 millón 866 mil bolívares, cada uno, mientras que a varios representantes de consejos comunales le fueron otorgados recursos por el orden de 1 millón de bolívares.

Esta entrega la realizó el Mandatario nacional luego de que la Vicepresidenta Sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, hiciera una presentación del plan textil que arrancó este miércoles, desde el Parque Ezequiel Zamora.

El jefe de Estado invitó a los productores comunales a seguir construyendo la economía solidaria y productiva, a la vez que consideró: “(…) Aquí sólo puede estar un revolucionario, un chavista, porque tenemos el amor suficiente por la Patria, estamos haciendo de tripas corazón para garantizar los derechos del pueblo”.

Recursos transferidos

Isis Ochoa destacó que a la fecha un total de 7 mil 878 millones de bolívares han sido transferidos al pueblo para el desarrollo de estos proyectos comunales.

Resaltó que esta materia prima se deriva de los convenios que se han encaminado a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Estos productos son una fórmula soberana y están elaborados gracias a la sabiduría de los productores locales con acceso de la materia prima de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), sostuvo.

Esta jornada se inscribe en el quinto motor agenda bolivariana comunal. Sobre esta base, el Presidente Maduro indicó que es necesario construir un nuevo sistema productivo.

“Sólo el pueblo salva al pueblo”, elevó la consigna que consideró se ajusta perfectamente a los adelantos alcanzados con planes puestos en práctica por los productores comunales.

“La agenda económica continúa. Este motor de la economía comunal es el motor del futuro, porque se construye la economía solidaria, hecha del trabajo colectivo”, expresó el jefe de Estado.

Previamente, Maduro recorrió los stands donde se expusieron los resultados y productos de las cuatro políticas implementadas, a saber: mercados comunales; producción textil; producción de artículos de limpieza y del hogar; y producción de harina de maíz a escala comunal.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, manifestó la importancia de que el pueblo organizado construya los uniformes de los alumnos del pueblo.

“Es el propio pueblo tomando el objetivo del segundo semestre, cuando toca construir la esperanza y romper la guerra económica. Estos son los instrumentos para romper la guerra económica”, aseguró Istúriz.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend