316 familias estrenan vivienda en Portuguesa

 Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 316 familias de nueve municipios de Portuguesa estrenan este jueves casas nuevas y dignas para el buen vivir.

En un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde el sector La Curva, en Guanare, el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, y el gobernador Wilmar Castro Soteldo, entregaron las casas que se construyeron en los municipios: Araure (12), Esteller (18), Guanare (56), Guanarito (55), Ospino (45), Páez (20), Turén (58), Agua Blanca (28) y Santa Rosalía (24).

El Gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, expresó que estas viviendas fueron construidas por la misma comunidad organizada, que fabricó 72.000 bloques con una máquina manual que fue donada por Petróleos de Venezuela y el Gobierno Nacional.

Agregó que con esta máquina de fabricación de bloques pueden producirse los necesarios para la construcción de una vivienda diaria, al tiempo que mencionó que ya adquirieron una segunda máquina y esperan la concreción de un proyecto para la fabricación industrial de este tipo de material.

«Esta experiencia, que nació aquí en La Curva, permitió que sectores cercanos como Negro Primero, San Rafael de las Guasduas y Las Matas, también se incorporaran a la construcción de viviendas, y ya son 109 viviendas las que se han venido construyendo, de las cuales 103 ya están listas», destacó.

Castro Soteldo explicó que la parte inferior de la construcción de las casas se realiza con bloque de concreto para reducir el deterioro por humedad. Luego se refuerza con adobe para que la temperatura dentro de la casa sea baja, condición importante en estas tierras llaneras, donde predomina el clima cálido.

La señora Cecilia, madre de ocho hijos y una de las nuevas propietarias del sector La Curva, manifestó su agradecimiento por facilitarle la ayuda y los materiales necesarios para la construcción de su vivienda.

«Trabajé en toda la construcción de mis adobes, en todo, cargando mi material: cemento, cabillas, todo lo que necesitaba para la construcción de mi casa y doy gracias a Dios por eso», expresó.

AVN

Send this to a friend