«Pidamos siempre juntos en una sola oración por la paz de Venezuela»

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Galería de Arte Nacional, Caracas. A propósito de la inauguración de la Casa- Museo Alberto Henríquez de Coro, estado Falcón en el lugar que fue la casa de la familia judía Senior, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro saludó a la comunidad judía y los invitó a orar juntos por la paz del país.

Lo hizo a través de un pase vía satélite, con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, desde la Galería de Arte Nacional (GAN) donde este martes realizó la edición 61 de su programa Contacto con Maduro.

La Casa- Museo Alberto Henríquez guarda parte de la historia de la comunidad judía en Venezuela y desde el pasado mes de junio representa un lugar sagrado para los hebreos en todo el mundo, luego del hallazgo de un Mikve o espacio para los baños de purificación previstos en los rituales judíos, el tercero del que se tiene noticia en el mundo.

«Le doy un saludo a la comunidad judía venezolana… (Estamos) siempre pidiendo en oración a nuestro Dios la mayor unión ecuménica de todos los creyentes, de todos los que creemos en un solo Dios, y en el poder de Dios para darnos la gran creación de la paz, del amor, de la prosperidad. Pidamos siempre juntos en una sola oración por la paz, la prosperidad y el amor de nuestra Patria venezolana».

El rabino Samuel Garzón, fue el encargado de certificar el hallazgo del Mikve y además de leer parte de la biografía de Salomon Levi Maduro Bass, dentista holandés asentado en el estado Falcón para contribuir con el crecimiento de Venezuela.
Este 26 de julio, Coro arribó a su aniversario número 489 y la oportunidad fue propicia para que el mandatario venezolano se comprometiera en continuar apoyando los trabajos de preservación del Patrimonio Histórico de Coro y de la patria toda.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend