Rusia y Venezuela seguirán construyendo un mundo de paz e integración

Foto: Marcelo Garcìa
Foto: Marcelo Garcìa
Foto: Marcelo Garcìa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la firma de los acuerdos entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, en materia petrolera, gasífera, petroquímica y comercial que supera los 20  mil millones de dólares, ratifica el camino correcto tomado entre ambas naciones libres, independientes y soberanas para seguir construyendo un mundo de paz e integración.

“Estos acuerdos vienen a ratificar lo correcto que ha sido el camino tomado entre la Venezuela independiente, soberana, revolucionaria, bolivariana y chavista y la nueva Rusia del Siglo XXI. Estamos seguros que en los años que están por venir los nubarrones y amenazas serán despejados, y Rusia y Venezuela seguirán su marcha, y continuaremos juntos construyendo un  mundo nuevo de paz, de integración, desarrollo compartido y de felicidad para nuestros pueblos”.

La relación profundamente humana, geopolítica y estratégica la construyeron dos grandes líderes: el Comandante Chávez y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, indicó el mandatario nacional, al agradecer la misiva enviada por su homólogo ruso.

El mensaje hace referencia a sus recuerdos sobre el comandante Chávez, a propósito de su natalicio 62. “Y en ésta, un conjunto de conceptos generosos sobre el papel de estratega, de conductor, de líder latinoamericano y del mundo del Comandante Chávez”, dijo el Presidente, al enviarle su agradecimiento, y dedicarle las siguientes palabras al presidente Putín:

“Al presidente Vladimir Putín todo nuestro reconocimiento y agradecimiento. Venezuela está de pie, como le dije la última vez que nos vimos, y Venezuela va a seguir de pie, enfrentando sus dificultades, pero tenemos de ejemplo a nuestro comandante Chávez para cabalgar por encima de sus dificultades”.

Chávez sigue siendo referencia de luz y un maestro de un nuevo tiempo, aseveró el dignatario venezolano, al manifestar que la rúbrica de los instrumentos jurídicos entre ambas naciones es el mejor regalo que le pudimos dar al líder de la Revolución Bolivariana.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend