Banco Municipal de Sangre impulsa acciones para promover la donación voluntaria

El Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital (BMS) con el objetivo de garantizar las reservas de fluidos en los distintos centro de salud de la capital, realiza jornadas móviles en comunidades, empresas y universidades.

Nelly Martínez, jefe del Laboratorio de Inmunopatología del BMS, informó que la institución mantiene desde hace 70 años las reservas de sangre suficiente para enfrentar un caso de contingencia en el Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, indicó que el BMS brinda un servicio de calidad en la atención que se ofrece a los donantes.

En este contexto, explicó que el ente centraliza todos los procesos para la transfusión de sangre, partiendo de la donación hasta la distribución de este fluido a los distintos centros de salud: el General de Lídice Doctor Jesús Yerena, Periférico de Coche, General del Oeste Doctor José Gregorio Hernández, la Maternidad Concepción Palacios, el J. M. de los Ríos y el Doctor José María Vargas.

Donación voluntaria

“El acto de donar sangre debe ser voluntario y periódico, una persona que acude a donar sin ningún compromiso solamente con la idea de ayudar, como un gesto de solidaridad para otro ser humano, así no sea un requerimiento familiar. Necesitamos que las personas se involucren más en la donación voluntaria, la sangre no se fabrica por eso les pedimos que asistan a donar”, manifestó.

La especialista dijo que para captar donantes voluntarios se realizan jornadas en los centros educativos, porque los jóvenes son donantes seguros. “Cuando se hacen colectas en las universidades se ve que la incidencia de personas que no pueden donar es prácticamente nulo. Son ellos los llamados a donar sangre”, recomendó.

Prensa MippCI con información de Ciudad CCS

Send this to a friend