Constituyentistas activados en sus funciones inherentes a guardianes de la Carta Magna

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista.
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista.
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista.

Este miércoles quedaron activados los constituyentitas en sus funciones inherentes a guardianes de la Constitución, los derechos del pueblo, la independencia y la paz de la República Bolivariana de Venezuela.

“Así que desde este momento activamos a todos los contituyentistas”, aseveró el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, al responder a una propuesta recibida por parte de los constituyentistas de 1999.

Hoy el jefe de Estado encabezó acto de conmemoración de los 17 años de aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, desde el Panteón Nacional.

“Creo que es la esencia del documento que me han entregado”, explicó el Mandatario, luego de felicitar el “extraordinario el ciclo de reflexiones hechas por grupo de constituyentes” la noche de hoy.

Consideró que el documento recibido es idóneo porque se activan los inmediatamente a  todos los constituyentes como un frente especial de acción y apoyo al Gobierno Bolivariana y de defensa de la Constitución y la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Minutos antes, los contituyentistas manifestaron que se dieron cita en el  mausoleo del Libertador para rendirle cuentas al Padre de la Patria y para reafirmar compromiso ante  Venezuela, en medio de la coyuntura que vive el país.

Entre los constituyentistas que se encontraban están: Julián Isaías Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Desiree Santos Amaral, Iris Varela, Tareck William Saab, Earle Herrera, Hernán Escarrá y Mario Isea.

Tras la intervención de estas personalidades, el presidente Maduro indicó que la tarea principal que la Constitución manda en la actualidad es la construcción de un nuevo modelo económico y que sustituya el libre mercado.

Para ello “no hay otra manera que uniendo las fuerzas civiles y militares a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Por Anaís Pérez

Send this to a friend