Mercal en Aragua atendió segmentos censales y bases de misiones socialistas

thumbnail_Mercal Aragua I

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano y hacer frente a la guerra económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de Mercal en Aragua, el Estado Mayor Agroalimentario y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), beneficiaron a más de 19 mil 900 familias, durante el mes de julio, de los segmentos censales y las 13 bases de misiones socialistas existentes en la entidad.

La subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, destacó que para Mercal en Aragua, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), “es imperativa la atención de las familias más desposeídas, en especial las que habitan en el punto y círculo de las bases de misiones socialistas y en los segmentos censales y zonas de pobreza y pobreza extrema. Estas familias son atendidas, gracias a la organización comunal y al trabajo mancomunado con las instituciones; así hemos logrado el éxito del sistema de distribución de alimentos y para que el mismo llegue en forma justa y equitativa”.

Durante el mes de julio, Mercal en Aragua distribuyó 259 toneladas de alimentos, en las 13 bases de misiones, ubicadas en diez municipios priorizados de la entidad. En las 97 jornadas realizadas, fueron beneficiadas 79.976 personas, lo que aumenta en 6% la atención en comparación con el mes de junio, refirió la nota de prensa.

Por su parte, Mildred Castañeda, miembro del Círculo de Lucha Popular e integrante del CLAP de la Base de Misiones Ciudad Bendita, ubicada en el municipio Santiago Mariño, manifestó que para todas la familias que habitan en el segmento censal, “estos operativos nos permiten adquirir los rubros que los mercados privados nos quitan, sin estar madrugando y sin hacer largas colas, aquí el beneficio nos llega a nuestras casas, eso es parte de la esencia del socialismo, y de un Gobierno Revolucionario que se preocupa por su pueblo”.

De esta forma, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en el estado Aragua, trabaja con el fin de lograr la justa y equitativa distribución de los alimentos en las comunidades más vulnerables, de la mano del Poder Popular, lo que demuestra que gracias a la articulación entre los organismos del Estado y el pueblo, se pueden cumplir con los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Prensa Mippci

Send this to a friend