Pueblo de Cuba tiene presente ejemplo de lucha victoriosa del comandante Fidel Castro

La Habana, República de Cuba. Han pasado noventa años desde que el líder de la Revolución cubana llegó al mundo y su ejemplo de lucha por una Cuba libre, soberana e independiente se mantiene intacto, y constantemente suma aportes a la humanidad.

En un recorrido por la histórica Habana, el ambiente que se percibe a pocos días de celebrarse el 90 cumpleaños de comandante Fidel Castro, es de alegría, su gente está feliz de tenerle, y orgullosos de la batalla que se sigue dando por una Cuba libre.

Rafael Tamayo, un hombre de 75 años, afirmó sentirse muy feliz y orgulloso de vivir tiempos de Revolución.
«Estamos felices y orgullosos de Fidel. Es un gran líder, no sólo para Cuba sino para el mundo entero. Felices estamos de celebrar estos 90 años de vida victoriosa», expresó.

Recordó que antes de la llegada de la Revolución a Cuba: «la isla estaba sumergida en el capitalismo, un modelo inhumano, diseñado para una élite, no para el pueblo».

Recordó que «Cuba vivió una transformación integral en todos los sentidos: política y social. En áreas como la salud, educación y cultura, hemos podido resistir y vencer ese bloqueo que ha estado ahí presente. Unidos hemos vencido, y seguiremos venciendo».

Para Leonardo Fernández, Fidel Castro es un gran maestro de vida.

«Siempre será nuestro comandante en Jefe. Su pueblo le admira. Yo viví el capitalismo y es muy cruel, muy inhumano. Llegó Fidel y la Revolución, y lo cambió todo. Llegó el socialismo y el pueblo, los humildes, nos sentimos visibilizados».

Agregó que Fidel Castro, es un hombre de ideas, que luchó, y lucha siempre por los humildes, por una sociedad más justa.

Estamos con el pueblo de Venezuela y su presidente Maduro

«Al pueblo venezolano le mandamos un mensaje de apoyo, de amor, de solidaridad. Sigan adelante de la mano del presidente Maduro», afirmó Fernández.

Al referirnos a Venezuela no podemos dejar de hablar de Hugo Chávez, quien «tuvo una presencia fugaz aquí en la tierra. Pero dejó un legado que está presente en toda la Patria Grande. Despertó no sólo a su pueblo, sino a todos los pueblos del mundo. Cambió la visión estratégica del mundo, la geopolítica, y ahora todos debemos seguir esa lucha para consolidar la victoria».

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend