Ingreso mínimo legal venezolano batió record mundial por aumento en 93%

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Prensa Presidencial (12.08.16). Palacio de Miraflores, Caracas. El Gobierno Bolivariano batió record mundial al aumentar el ingreso mínimo legal en 93 por ciento, con el objetivo de proteger al pueblo frente a la guerra económica auspiciada por el imperialismo y la oligarquía apátrida.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión de Vicepresidentes e integrantes del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Explicó que el salario mínimo aumentó en un 50 por ciento, pasando de 15 mil 51 bolívares a 22 mil 576 bolívares. El Bono de Alimentación o Cesta Tickets Socialista paso de 18 mil 585 bolívares a 42 mil 480 bolívares, cuyo resultado es el aumento del ingreso mínimo integral de 33 mil 636 bolívares a 65 mil 56 bolívares.

“Estas son medidas de guerra para proteger a un pueblo sometido a la guerra económica de una burguesía y de un imperialismo que cree que nos puede arrodillar. No podrán con nosotros, ni hoy ni nunca”.

Detalló que en el año 2016 se han efectuado tres aumentos salariales cuya suma del ingreso mínimo legal se ubicaba en 16 mil 399 bolívares; luego se incrementó a 24 mil 853 bolívares, posteriormente se situó en 33 mil 636 bolívares, y este viernes se incrementó a 65 mil 56 bolívares.

En los 40 años de los gobiernos de la IV República se realizaron 9 aumentos salariales, mientras que en los 17 años de la Revolución Bolivariana se han decretado 34 incrementos, indicó el Presidente al aseverar que el imperio no ha podido ni podrá con Venezuela.

El jefe de Estado y de Gobierno precisó que para regularizar la nueva economía en el país, además de proteger el sueldo y salario de los trabajadores y pensionados, también es fundamental seguir luchando para recuperar los precios del petróleo, consolidar un nuevo sistema productivo y distributivo, fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y desacelerar la inflación inducida. Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend