Luis Soteldo: Detención de Goicochea e intento de fuga de Ceballos reflejan la planificación de un golpe de Estado

Este martes, en el programa Primera Página, en Globovisión, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Soteldo, opinó sobre los planes de desestabilización orquestados por EEUU, de cara a la manifestación pautada por la derecha para el 1° de septiembre.
Soteldo afirmó que la detención de Yon Goicochea por poseer un cordón de C-4, algo que es considerado terrorismo en cualquier país, y que tendrá su debido proceso de juicio, los planes de fuga de Daniel Ceballos y los llamados a generar violencia por parte del diputado Freddy Guevara son pruebas fehacientes de los planes que tiene la derecha de impulsar un golpe de Estado en el país.
En tal sentido, el parlamentario del Bloque de la Patria llamó al pueblo a mantener la calma y la paz frente a estas provocaciones. Aseguró que las movilizaciones convocadas por el chavismo para esta semana no son para confrontar, sino para estabilizar. “Nuestro objetivo es la remoralización del pueblo”, expresó.
Recordó que para este martes, en la capital, la movilización arrancará a las 9 de la mañana y desembocará en la plaza Caracas, mientras que para la convocatoria del jueves todavía no se ha definido la ruta.
Soteldo sostuvo que “las movilizaciones del PSUV son caracterizadas por promover el amor, la alegría y la algarabía, pero las de la oposición son caracterizadas por atropellar a una mujer policía que hacía su trabajo y fue brutalmente golpeada por unos encapuchados que fueron pagados por el escolta del presidente de la AN (…). Lo nuestro no es provocación, lo nuestro es defender la calle”.
De igual manera, precisó que la unión cívico-militar es lo que ha permitido 17 años de estabilidad y sostuvo que la Fuerza Armada Nacional es bolivariana, antiimperialista y “profundamente chavista”, por tal razón, “el amor chavista impedirá la violencia en las manifestaciones de la oposición”.
Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend